Te explicaremos lo importante que es la recuperación
Ante la crisis económica por el cierre de la industria durante el inicio de la pandemia de Covid-19, representantes del sector inmobiliario estiman que para 2022 o 2023 el sector pueda recuperar los niveles de producción que tenían en 2018.
A pesar de ello, en el sector inmobiliario se tiene la confianza de que en que el siguiente año se logre una recuperación sobre lo perdido en 2020.
La apertura paulatina de los centros de trabajo y la actividad industrial han permitido una recuperación del sector inmobiliario hacia el segundo semestre de este año, pero la venta de inmuebles no alcanzó el nivel de 2018.
Aún con ello, está resurgiendo la industria y ya vemos movimiento en ventas de vivienda y eso es muy importante.
El año 2020 puede definirse como un ‘año muy complicado de operar’, desde los sectores de hospitales hasta vivienda, siendo este último de los más afectados, así como las oficinas, centros comerciales y hoteles.
Durante la pandemia las ‘second home’ han impulsado al sector inmobiliario, principalmente en destinos como Vallarta, Los Cabos y la Riviera Maya.
México, al estar tan cerca de Estados Unidos y otras plazas ligadas al nuevo tratado de libre comercio, está viendo crecer todo lo relacionado a parques industriales, pero también en temas de vivienda y comercio.
Durante la emergencia sanitaria sí hubo interés de la población por buscar una segunda casa en la Ciudad de México, y en la industria inmobiliaria se tiene total confianza de que los números de ventas se regeneren cuando las medidas sanitarias permitan retornar a los puestos de trabajo y centros recreativos.
El regresar a la oficina se está volviendo una necesidad, la gente está buscando regresar a las oficinas porque a veces no es posible trabajar todo el tiempo o no te da la oportunidad de trabajar eficientemente desde tu casa, tal vez no trabajemos cinco días, pero podría implementarse una combinación de trabajar tres días en la oficina y dos en casa. Esto dará lugar a los espacios híbridos. Es necesario que el sector privado y gubernamental trabajen de la mano para impulsar la economía en las diversas industrias, las cuales han sido golpeadas por la pandemia de Covid-19, entre ellas el sector inmobiliario. Para la reactivación económica ni el sector público solo puede, ni el sector público solo puede; se tiene que crear un ambiente de colaboración, esperar a que se reabran oficinas y apoyar la reapertura de hoteles. Esto dará el impulso final que se necesita para retomar el crecimiento en nuestra industria inmobiliaria.
Comentarios recientes